viernes, 8 de junio de 2018

Los Soprano

No soporto "Los Soprano". Creo que es la mejor forma de definir mis sentimientos hacia esta mítica serie... Por si alguien piensa que estoy hablando sin haberle dado una oportunidad antes, que sepáis que le he dado 3 oportunidades. Y que en todas he fallado mi "misión" de verla. La historia os la cuento luego, primero os hablaré de la serie en sí.

 

"Los Soprano" se centra en el personaje de Tony Soprano, padre de familia y capo de la mafia italoamericana, que se encuentra en un momento personal delicado. A pesar de tener una familia "perfecta", un trabajo de éxito, poseer una fortuna y tener amantes y amigos dispuestos a hacer lo que sea por él, Tony Soprano sufre depresión y esto le afecta a su vida privada y profesional por partes iguales.
Combinando sus visitas a una terapeuta y sus "trabajillos", la serie nos muestra la relación de Tony con su familia (de sangre y la otra) y cómo debe compaginar su trabajo no tan legal con su vida familiar (en lo que espera sea la forma perfecta de mantener a sus hijos al margen de sus negocios) y con sus intentos de salir de ese bache emocional que está pasando.

Esta serie fue producida por HBO y emitida en su canal desde 1999 hasta 2007, así que hablamos de una serie veterana, que figura en muchas listas de "las mejores series" y que cuenta con un grupo muy extenso de fans muy muy fieles a la ficción.

Si bien la serie tiene sus cosas buenas, la verdad es que yo no he sido capaz de terminarla nunca. Entre las cosas que me gustaron al intentar verla están la selección musical (es una de las pocas series que he visto que no cuenta con temas originalmente producidos para la intro ni para los capítulos), los actores me parecieron un acierto (si tu serie nos habla de un grupo de italoamericanos, que los actores que los interpretan sean italoamericanos también, ayuda bastante) y hay muchos guiños a pelis del género mafioso que, si los pillas, son geniales.

Ahora os cuento mi experiencia personal... 
Mi primer intento se produjo cuando la serie se estrenó en España. Creo que el canal que la emitía era Canal +, aunque no estoy segura porque hace muchísimo de esto. Bueno, pues la serie me llamaba la atención, me animé a verla, y me quedé dormida en el primer capítulo. Como dormirte en medio de un capítulo de 40 minutos no es buena señal, decidí no continuarla y verme otras cosas.

Mi segundo intento fue hace cosa de dos años, algo menos. Por entonces salía con un chico que era muy muy fan de la serie. Se la había visto como 6 veces o así y nunca se aburría de ella. Yo le comenté que la tenía pendiente porque todo el mundo habla genial de la serie pero que en mi primer intento no tuve éxito. Me animó a verla con él y le aguanté 4 temporadas. Lo que vimos mientras estuvimos juntos, porque si, me dejó y la dejé de ver. Admito que verla con alguien a quien le gusta mucho hace la experiencia más divertida, que te cuentan curiosidades o te explican chistes que no pillas y es diferente. Pero si, este chico me dejó, se me pasaron las ganas de verla durante un tiempo y para cuando me entraron ganas de seguirla, pues no recordaba nada y la volví a abandonar.

Mi tercer intento fue hace un par de meses, con mi hermana. Y no nos vimos más que 5 capítulos, creo.

El motivo principal por el que la serie no me engancha es porque es leeeeeeeentaaaaaa. En serio, es que no avanza nada. Hay muchos capítulos en los que no pasa nada de nada y eso, cuando te esperas que haya lío todo el tiempo... Pues eso.

Con esto no digo que no os la veáis. La verdad es que la serie se ve que tiene mucha calidad en todos los sentidos. Pero yo soy incapaz de seguirla... Incluso yo misma me planteo hace un último esfuerzo por intentar verla, pero en otro momento de mi vida, porque ahora no me veo ni con tiempo ni con ganas.

Os dejo con la canción de la intro, que a mi me gustaba bastante. ¡Hasta la próxima! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario