viernes, 20 de abril de 2018

American crimen story: the assasination of Gianni Versace

O en castellano, American crime story: el asesinato de Gianni Versace.

Ya era hora de hablaros de alguna serie de misterio y crímenes, que mira que será que no me gustan... Aunque bueno, esta de misterio tiene poco porque, como podéis adivinar por el título, los hechos reales en los que se basa ocurrieron en 1997. Y ya sabemos que internet es oscuro y está lleno de spoilers, aunque en este caso yo no los llamaría así.

Bueno, voy al lío. Como os he comentado antes, la serie nos narra el asesinato de Gianni Versace y nos muestra las consecuencias que este hecho tuvo en sus más allegados (básicamente, en su hermana Donatella y en su pareja, Antonio D'Amico). 
Pero también nos cuenta los hechos anteriores, nos cuenta lo que llevó a Andrew Cunanan a asesinar al famoso diseñador de moda y, sobre todo, nos muestra el grandísimo fallo policial que llevó a no buscar al tipo con las ganas suficientes como para evitar males mayores (algo que el FBI no supo remediar hasta que no fue un famoso el que terminó convirtiéndose en víctima)...

La miniserie fue producida por FX y consta de 9 episodios. En España fueron emitidos por Antena 3 y también está disponible en Netflix.

Creo que no hubo nada de la serie que no me gustase en su momento. He de admitir que algunos de los actores me parece que están correctos pero ya (Edgar Ramírez, por ejemplo). Si que es verdad que no soy nada fan de Penélope Cruz, pero tengo que admitir que busqué en youtube vídeos de Donatella Versace y la clava, así que chapó para la actriz española.

En cuanto al resto, todo fue un acierto. La estética es muy adecuada a la época que nos muestran, la música pues la que se escuchaba entonces y la ropa, la que estaba de moda. Hay algunas críticas veladas a la actuación policial del caso o a cómo se trataba a los homosexuales entonces que, la verdad, ponen el dedo en la llaga.
Creo que han tratado la historia y a los personajes que aún siguen vivos con mucho respeto aunque me consta que ha habido alguna polémica por ahí por ciertas cosillas que la serie da a entender...

Lo que si que fue un acierto total fue la elección de Darren Criss como Andrew Cunanan. No es sólo el parecido físico, es que por la actitud y todo eso, es justo como te imaginas al Cunanan real. Vamos, que el actor se sale y la serie mejora mucho cuando se centra en él y no en Versace. De haberse emitido la serie en época de premios, le lloverían. Pero creo que para cuando los premios lleguen, se van a olvidar de él y es una pena porque Darren Criss ha demostrado todo el talento que tiene (cosa que en Glee era imposible).



Y bueno, para despedirme voy a aprovechar que Darren Criss también es cantante (y a mi me encanta) y os voy a dejar un par de canciónes interpretadas por él y Lena Hall, su compañera en el musical Hedwig and the angry inch:


Que paséis buena semana :)

2 comentarios:

  1. No la he visto y de verdad que me interesaría porque estas que son biográficas me llaman, pero es que a Pe no la puedo ni ver. Solo hay una película en la que soy capaz de verla y la veo una y otra vez cada vez que la echan, pero verla aquí de prota y solo a ella.... uffff no se, esperaré a ver si tiene éxito rotundo y luego ya me lo planteo jajajaja.
    Muackis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En España la han vendido con que salen Pe y Ricky Martin. Y salir, salen, pero bastante poco. De hecho, el prota total es Darren Criss. Los otros salen como unos 30 minutos tirando para arriba en toda la temporada. Vamos, que a la Pe la vas a ver poco y casi no se la reconoce jajja

      Si te animas ya me comentas. Besis :)

      Eliminar