viernes, 13 de abril de 2018

Britannia

Que me gusta a mi una serie histórica, oye. Eso si, me cuesta encontrar series de esta temática que me guste de verdad porque todas tienden a caer mucho en el romanticismo de novela y... Pues que con eso pierdo mucho el interés.

Pero bueno, esta no cae en eso. En esta serie podemos ver magia, engaños, muerte, pero de romanticismo, poco. Y esto ha hecho que esta serie me guste un poco más de lo que pensaba.

Britannia es una producción británico-estadounidense (producida y emitida por Sky y Amazon Prime Video) y que en España ha emitido HBO. 

Situada en el año 43 dC, la serie nos muestra la conquista de las islas británicas por parte del imperio romano. Allí, la expedición romana encabezada por Aulus Platius (o Aulo Placio en español, creo) se encontrará con una tierra misteriosa, dirigida por mujeres guerreras salvajes y poderosos druidas que pueden enfrentarse a las fuerzas del inframundo. Kerra y Antedia, celtas rivales, deberán unir fuerzas para luchar contra la invasión romana.


La serie me ha gustado bastante. Es verdad que no destaca en muchos aspectos. Pero es lo suficientemente correcta como para no haberme decepcionado. Creo que no puedo decir algo en especial que no me haya gustado. Si que puedo nombrar algunas cosas que si. 
Por ejemplo, me ha gustado la fotografía, los vestuarios y los peinados, los toques de humor (que tiene pocos pero los hay), los colores usados (si, soy como una niña pequeña, los colorines me llaman la atención, pero es que ese contraste que hace el pelo taaaaaaaaan naranja de Kerra con todo es amor).



Sobretodo, algo que me ha gustado es el toque de magia. Es algo que siempre se usa como un recurso para justificar que no se sabe cómo ha pasado algo (a menos que sea el punto o uno de los puntos principales de la trama). Pero aquí te dan a entender que los celtas creían en la magia, en los dioses y en los druidas y su contacto con estos. Y que la magia si que existía, al menos entonces. Por lo que debes creer en ella, en las profecías y en los druidas para entender la serie. Y ese empeño en no hacer que pase algo que haga que los celtas no crean en la magia... me ha gustado mucho.

A fin de cuentas, si os gustan las ficciones históricas, esta os va a dar unas horas de entretenimiento bueno sin ser la que más rigor histórico presenta o tener la mejor historia. A fin de cuentas tiene 9 capítulos que se ven en nada.

¿Tenéis alguna recomendación parecida?
Os dejo el video de la canción de créditos que es, cuanto menos, curiosa.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario