viernes, 18 de mayo de 2018

Dirk Gently's holistic detective agency

Venga, va, que ya tocaba que os hablase de algo raruno, pero raruno de verdad jajaj. Aviso que si os atrevéis con esta serie, es posible que no os enteréis de nada durante varios capítulos, pero si os gusta lo absurdo, merece la pena seguir con ella.

Esta serie (tristemente) ha sido cancelada hace unas semanas y sólo tiene dos temporadas de unos 10 capítulos o así. Yo voy por la mitad de la segunda. No sé si está disponible en castellano o no, pero Internet me dice que en todo caso se llamaría "Dirk Gently: agencia de investigaciones holísticas". La serie está basada en una serie de novelas escritas por Douglas Adams (autor también de la "Guía del autoestopista galáctico") y que llevan el mismo nombre.

¿De qué va? Pues Dirk Gently es un detective holístico cuyo trabajo se mueve por las fuerzas del destino. En medio de una de sus investigaciones, se encuentra con Todd (Elijah Wood, señores), un botones de un hotel que se ha encontrado un papelón: al ir a ver qué pasa en una habitación, se encuentra una masacre un tanto... peculiar. A todo esto, Todd tiene una hermana que sufre de una enfermedad llamada "pararibulitis" que le provoca unas alucinaciones muy realísticas y que también termina envuelta en todo este lío...

No os puedo contar mucho más sobre el argumento porque es posible que os haga un lío enorme o que os suelte algún spoiler gordo o yo qué sé.

Admito, eso si, dos cosas. Una: me empecé a ver la serie porque sale Elijah Wood pero la he seguido porque me hace gracia de lo absurda que es. Dos: que la serie es tan absurda que podría entender a quien no le guste y la deje a medias.

Pero bueno, en esta vida tiene que haber de todo y, si, yo soy de esas personas que buscan (en ocasiones) un entretenimiento ligero y fácil de ver, que no me exija pensar y me ayude a olvidar lo que pasa en el mundo real. Y esta serie es una de esas, aunque cuesta un poco pillarle el punto.

También es cierto que la segunda temporada es más flojilla que la primera y puede que ese sea el motivo principal de la cancelación.

¿Conocéis series de este estilo (porfa, que no sea Dr Who, que ya la sigo, eh?) que recomendaríais a alguien como yo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario