viernes, 23 de marzo de 2018

Everything sucks (Todo es una mierda)

¡Buenas tardes! Un viernes más estoy por aquí para dejar una opinión sobre alguna serie que he visto. Espero poder comentarla con vosotros :)

La elegida esta vez es Everything sucks! o Todo es una mierda, como se ha llamado en castellano.



Esta comedia dramática producida por Netflix parodia la cultura adolescente de mediados de la década de 1990. Situada más concretamente en 1996, nos muestra cómo los "raritos" del club de audiovisuales y los "molones" del club de teatro del insituto de la ciudad de Boring se enfrentan a la adolescencia y todos sus problemas (y al drama de que los chicos de audiovisuales se carguen el escenario donde actúan los chicos de teatro).


La acción se centra en dos personajes en concreto, Luke, un chico de primero, y Kate, alumna de segundo e hija del director del instituto. Aunque no deja de lado a los personajes que les rodean, incluidos los padres.


A pesar de que la serie pinta genial y de que me trae muchos recuerdos de mi infancia y principios de mi adolescencia, la verdad es que la serie me ha dejado indiferente... Si, explora muchos temas, pero creo que los protagonistas tienen una actitud bastante infantil con respecto a sus problemas.

También se podía haber aprovechado mejor la época en la que han decidido situar la serie sacando algunas cosas del contexto histórico y mostrando cómo afectan a la panda protagonista. Sin embargo, en esto han fallado, los chicos podían vivir en 1996, diez años antes o después, porque no sabemos nada del "mundo exterior", sólo conocemos a los protagonistas y lo que les pasa a ellos. Sólo se deja entrever de verdad la época en la que ocurre todo en la forma en que se ve la homosexualidad (y de forma un tanto de paso, vaya).

Tampoco han aprovechado el gran filón de canciones geniales de la época y han optado por coger canciones muy conocidas o que no destacan por su calidad. Digamos que la canción que más destaca es Wonderwall de Oasis y pienso (siempre opinión personal) que en el mismo álbum hay canciones mucho mejores que esa, a pesar de que creo que esta es una gran canción. De todas formas, os dejo la canción en cuestión:




Creo que puedo resumir lo que no me ha gustado en que los personajes son infantiles y muy parecidos a personajes que vemos en otras series (por poner ejemplos, algunos personajes me recuerdan a los chicos de Stranger things, Salvados por la campana o Cosas de marcianos), el guión es sosillo y los actores no son la caña (aunque tampoco lo esperaba, claro está).

¿Alguno de vosotros ha caído en el hype de esta serie como me ha pasado a mí? Contadme qué os ha parecido o si os ha pasado algo igual con alguna serie, película o libro.

¡Hasta la semana que viene!

2 comentarios:

  1. La vi anunciada en Netflix, pero no me llamó el trailer. Y por lo que he leído por aquí no me pierdo gran cosa.
    Es un fastidio cuando quieres ver una serie y sale rana.
    A ver si tienes más suerte con la próxima!.
    Muackis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la decepción viene más porque esperaba algo original y no ha sido eso lo que he encontrado que por otra cosa.

      La siguiente que vi, esa si que me ha gustado :)

      Besis!

      Eliminar