viernes, 30 de marzo de 2018

La casa de papel

¡Primera serie nacional en el blog!

La verdad es que conozco a gente que sólo consume productos españoles (ya da igual que sea cine y televisión o comida). Pero yo consumo de todo un poco. Y aunque si es verdad que tiro más a las series y películas extranjeras, cuando sale a la luz una joyita patria, no la puedo dejar pasar.



Estos que veis aquí en la foto son (de izquierda a derecha) Berlín, Helsinki, Oslo, Nairobi, El profesor, Moscú, Denver, Río y Tokio. Son un grupo de desconocidos que se han reunido para llevar a cabo el robo perfecto en "La casa de la moneda" de España. En su plan no hay cabos sueltos pero ¿serán capaces de seguirlo al pie de la letra?

No os voy a contar nada más de la serie porque creo que cualquier cosa que diga sobre el argumento puede ser un spoiler. Sólo os digo que me ha gustado tanto que me ha durado 3 días o así. ¡Ah! Y también que, como casi todas las series españolas, su duración ronda la hora y veinte minutos aunque no se hace para nada larga.

Primero os cuento las pocas cosas que no me han gustado (o más bien que podían haber sido mejor). 
Hay pequeñas lagunas de guión. No son importantes pero no sé si el guión es así porque sí o son lagunas de verdad, cosas a las que no se ha dado importancia y se han quedado incompletas.
Otra cosa que no me ha gustado (aunque esto pasa en todas las series) es que hay personajes que son odiosos y, para mi gusto, tienen demasiados minutos en pantalla. Pero ya digo, es normal y pasa en todas las series, vaya.

Lo que si me ha gustado: 
Me gusta mucho que se ha usado una gama cromática que se repite mucho a lo largo de la serie. Es como que le da sentido al conjunto de la acción. Ver detalles rojos por todos sitios y que constantemente relacionas con el robo es algo que me ha gustado bastante.
Las caretas elegidas por los ladrones dan algo de miedo pero cumplen su función en el plan.

Los personajes: cada uno con su propia personalidad y peculiaridades. La verdad que forman un grupo muy extraño pero que encaja. Me ha gustado que el vestuario se adapta a la personalidad de los personajes. Todos visten tal cual te los imaginas. Además, los actores están bastante bien.

El argumento principal de la serie y cómo nos lo muestran. No nos lo sueltan todo de golpe y esperan que nos quedemos como bobos mirando a la pantalla a ver qué pasa, no. Nos van dando pistas, nos dejan miguitas de pan poco a poco y descubrimos el plan según se va desarrollando.

Nairobi. Si, el personaje. Es la leche, la verdad jajaja. Mi personaje favorito de la serie y, además, Alba Flores me parece que es muy buena actriz. Es verdad que lo poco que la he visto ha tenido papeles parecidos. Pero me transmite mucho con su actuación. Y sabe perfectamente cambiar de registro cuando su personaje tiene una escena alegre o triste, cosa que muchos otros no pueden decir.

Os dejo también el tema principal de la serie, canción que yo desconocía y que me ha gustado mucho. Es My life is going on de Cecilia Krull:


Y vosotros, ¿qué series españolas habéis visto? ¿Alguna que recomendéis?

2 comentarios:

  1. Gran descubrimiento! opino igual que tú.
    La vi hará cosa de un mes, y lo hice de principio a fin y casi sin respirar.
    La serie tiene de todo, drama, suspense y sorpresa, mucha sorpresa, hacía mucho tiempo que no veía una serie tan buena como esta.
    La verdad, una lástima que se acabara, pero imagino que era lo idóneo, porque cuando las estiran hasta la saciedad es cuando pierden su toque.
    Altamente recomendable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo en todo. Da pena encontrar una serie tan buena y que se termine. Pero la gracia está en no dejarse llevar por los resultados de audiencia, porque ahí se pierde la gracia.
      De esta puedo decir que es la primera serie en mucho tiempo que me tiene pegada a la pantalla y me alegra mucho haberla descubierto :)
      Besis!

      Eliminar