viernes, 9 de marzo de 2018

The end of the f***ing world

¡Hola! '¡Feliz viernes y, sobretodo, feliz fin de semana!
¿Qué tal se os presenta el finde? Por aquí parece que va a estar lluvioso, así que habrá que aprovechar los ratos sueltos para ver alguna serie jejej.

Bueno, hoy subo mi primera entrada real, mi primera reseña de una serie en mi nueva etapa bloguera. Y si, he elegido una comedia juvenil, pero tengo mis motivos. En lo que va de año he terminado unas 15 series. Varias las tenía empezadas desde el año pasado. Pero esta es, de las que he terminado este año, la que más me ha gustado.



Os dejo un pequeño resumen para situaros:


Éstos son James y Alyssa. Ambos tienen 17 años. Él está seguro de que es un psicópata en potencia. Ella es la chica nueva del insti, es guay y algo malhumorada. Cuando se conocen, la conexión entre ambos es tan fuerte que ella convence a James de hacer un viaje en coche en busca de su padre biológico.

Esta serie es una producción británica de Netflix cuyos capítulos tienen una duración de unos 20 minutos, es decir, es de formato corto.

Personalmente me gusta ver series de formato corto por muchos motivos. Principalmente porque casi todas son comedias y se hacen amenas de ver. Pero también es verdad que hay veces que por cansancio o falta de tiempo, es el formato al que mejor te puedes adaptar. Igualmente, a mi me cuesta menos abandonar una serie de este formato cuando no me gusta (aunque ultimamente si no me gusta algo, lo dejo a los dos capítulos o tres como mucho).

En cuanto a lo que me ha gustado y lo que no, debo apuntar una cosa. Yo también cotilleo por internet. Leo de qué series habla la gente, si hablan bien o mal, etc. De esta serie se ha hablado muchísimo y prácticamente todo ha sido muy muy bueno. A mi personalmente, me ha gustado mucho pero admito que no va a ser mi serie favorita.

Vayamos a lo malo primero. Lo que no me ha gustado, debo admitirlo, es que el final de temporada me parece algo flojo. Llega a un punto en que la serie se vuelve algo típica y deja de sorprender y, aunque a mi me ha gustado en su conjunto igualmente, decae en cuando a calidad de historia a contar y a mi eso me ha decepcionado un poco.

Ahora si, lo bueno.
Me ha sorprendido muy gratamente la fotografía de la serie. A lo largo de los capítulos podemos ver no sólo unos paisajes preciosos si no que también la estética de los personajes es muy agradable. En series de este tipo te puedes esperar ver muchas cosas pero nunca he visto una en la que de verdad me guste la fotografía. En esta, sin embargo, me encanta, vaya jajaj.

Otra cosa que me ha gustado ha sido su sentido del humor. Aunque la calidad de la historia recae según avanzan los capítulos, su sentido del humor se mantiene, sigue siendo un soplo de aire fresco en este mundo en el que parece que reírse de algo, lo que sea, es ofensivo, siempre hay alguien que se da por aludido. Y yo con esta serie me he reído mucho, los capítulos se me pasaban volando. Y eso se agradece.

Lo que más me ha gustado, sin duda, ha sido la música usada. No han cogido canciones populares. La banda sonora de esta serie no está llena de superhits de Justin Bieber o Lady Gaga. Tampoco de canciones populares de los años 90. En muchos momentos suena la misma canción, o canciones que son parecidas. Pero las elegidas, con ese aire de country nostálgico, le van que ni pintadas a la serie. De verdad que la banda sonora a mi me ha enamorado. En especial esta canción de Graham Coxon (ex componente de Blur):



Para mi las bandas sonoras de películas o series son muy importantes. No es que me fije tanto que no presto atención a lo que veo. Si no que busco que, o bien si es música sin letra que no destaque sobre la imagen, bien que las canciones me encajen bien con la imagen (por estética, por el momento que te cuenta lo visual, por los personajes, por todo). Y en este sentido, hay series y películas en las que no consigo meterme dentro porque la música me saca todo el tiempo de la historia. Y luego hay series como esta (o películas, claro) en las que la música encaja tan bien que la notas pero te agrada, que te resulta gratificante escuchar las canciones elegidas. Y la canción que os he dejado es mi favorita de las elegidas para esta serie.

Y vosotros, ¿habéis visto esta serie? ¿Qué os ha parecido?
La semana que viene tengo pensada una entrada para una serie de temática juvenil pero que, en su caso, no me ha gustado nada de nada y la he abandonado. Creo que para empezar van a coincidir algunas series parecidas con resultados muy diferentes.
Espero vuestros comentarios y contadme qué os parece mi idea de hablaros de algunas series juveniles para empezar o si preferís que vaya cambiando la temática. También os animo a que me dejéis comentarios pidiendo reseñas de series en concreto y a que me recomendéis series que os hayan gustado mucho. Nos vamos leyendo. ¡Hasta la semana que viene!

2 comentarios:

  1. Yo te recomiendo One Tree Hill. Es la que me ha venido a la mente cuando has dicho lo de la banda sonora. Es una de mis series favoritas por muchos motivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto tu recomendación jejeje. Sé que es una serie algo larga así que posiblemente no la vea hasta verano, pero me la han recomendado muchas veces y cuando la gente se pone de acuerdo, suele ser por algo :)

      Eliminar